Translate

Powered By Blogger

14/3/13

HABEMUS PAPAM

Después que murió Jesús de Nazaret, comenzó una larga lucha por el poder entre Pedro y Pablo. Pablo sostenía que había que llevar la palabra de Dios a los pobres y hambrientos. Pedro, sin embargo, con más habilidad política, insistía en que había que conquistar al rey: si la cristiandad conseguía un rey de Jesús el mundo iba a ser cristiano. 

Y no le falto razón... después de casi 3 siglos de esconderse y deambular por las catacumbas, llegó Constantino I emperador de Roma, quien finalmente legalizó la religión cristiana en el 325 con el Concilio de Nicea. Saben por qué? Porque su madre, creyente en Jesús, lo formó bajo ese dogma. Su decisión de legalizar la iglesia cristiana fue, sin duda, lo que motivo su expansión. 

Pero luego, durante muchos siglos (hasta el XV), durante el Medioevo, etapa que conocemos en arte como “Renacimiento”, el conocimiento estuvo oculto en manos de los sacerdotes: los pobres, los desvalidos no tenían derecho a saber. Por supuesto la tierra era cuadrada y todo el universo giraba alrededor nuestro. Galileo fue preso cuando descubrió que no era así porque era mejor que la gente siguiera siendo ignorante...Y fue preso por la iglesia católica…

Mientras tanto los hombres morían de hambre y enfermedades. Hubo muchos cismas y muchas luchas por el poder. Y los hombres seguían muriendo de hambre y enfermedades. 


Las luchas por el poder no son otra cosa que peleas por acumulación de dinero. Según el balance de la Santa Sede, durante el año 2010 se obtuvieron ganancias por 50 millones de euros.


“Mateo 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos.”



Está bien…decir que todos los curas son malos es tan errado como decir que todos los peronistas son buenos… 

Pero si por un solo momento pensás en un hijo e imaginás que vienen y te lo sacan para siempre, y entre toda esa jauría indigna hay un cura que mira, que conoce, que sabe lo que van a hacer con esa criatura no festejarías tanto a este nuevo papa. 

Porque JB estuvo ahí.